Tratamiento para
las Hemorroides

¿Cómo tratamos las Hemorroides?

Las Hemorroides, comúnmente conocidas como Almorranas, son venas dilatadas en la zona del ano y en la parte inferior del recto. Existen varios tipos de Hemorroides dependiendo de la zona en la que se encuentren, Internas o Externas.

  • Hemorroides Internas: derivan del plexo hemorroidal interno, se clasifican en 4 grados, dependiendo del prolapso y síntomas: Desde Grado I (pequeñas, que sangran y sin prolapso) hasta Grado IV (grandes hemorroides prolapsadas permanentemente)
  • Hemorroides Externas: derivan del plexo hemorroidal externo, recubiertas de piel perianal.

El paciente con esta patología padece hinchazón, irritación y escozor constante o frecuente que le impide hacer su vida con normalidad y en ocasiones provocan sangrados anales. Las Hemorroides son una dolencia crónica que padecen tanto hombres como mujeres y tiene muchas causas, como el sedentarismo, el estreñimiento, el embarazo o causas genéticas entre otras.

Las Hemorroides afectan a más de 20 millones de personas en España, limitando su calidad de vida, pero tienen solución y en muchos casos sin tener que someterse a cirugía.

En Clínica Madrid Vascular tratamos las Hemorroides mediante la escleroterapia con tres posibles tratamientos dependiendo de la valoración médica siguiendo criterios según su tipo y grado; microespuma inyectable, con Polidocanol líquido y mediante la polimerazión ablativa simple.

Previo al tratamiento nuestro Dr. Chocrón explorará y estudiará detenidamente su caso y le informará de su diagnóstico y de todos los detalles del tratamiento indicado en su caso.

En todos los tratamientos se aplica una leve sedación que hace totalmente indoloro los procedimientos y al tratarse de terapias de tipo ambulatorio el paciente no necesita baja médica tras la sesión y sale por su propio pie de consulta.

hemorroides

TRATAMIENTO CON MICROESPUMA

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un procedimiento esclerosante que trata la Hemorroide de tipo Interno y Externo mediante microespuma inyectable para eliminarlas de forma indolora y sin cirugía, consiguiendo tras completar el tratamiento que el hinchazón, el dolor, el escozor o el sangrado desaparezcan por completo en dos semanas aproximadamente dependiendo de su caso.

Es un tratamiento eficaz y muy controlado ya que como en todos los tratamientos de flebología de Clínica Madrid Vascular se controlan las venas afectadas mediante ecodoppler, antes, durante y después del tratamiento.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO 

  • Es un tratamiento ambulatorio, sin cirugía.
  • Eficaz en Hemorroides Internas y Externas.
  • Pueden tratarse tanto hombres como mujeres (no embarazadas ni en periodi de lactatancia)
  • Indoloro.
  • No requiere baja médica.
  • Actúa de forma precisa y localizada, sólo las venas inflamadas sin afectar a otras zonas.
  • Indicado para todo tipo de Hemorroides ya sean internas o externas.

¿QUÉ PREPARACIÓN REQUIERE?

Nuestro flebólogo, le realizará unas sencillas preguntas al respecto de sus afecciones e historial clínico relevante al procedimiento y le informará de todo lo relativo al tratamiento.

Tratamiento de varices sin cirugía en Madrid

Grados de Hemorroides

TRATAMIENTO CON POLIDOCANOL LÍQUIDO

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de un medicamento inyectable vasoprotector de soluciones acuosas neutras muy efectivo para el tratamiento esclerosante de Hemorrroides ya que actúa de forma focalizada sobre las venas lesionadas sea cual sea sea su tamaño además de ser un agente anestésico de superficie.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO 

Es un tratamiento ambulatorio, sin cirugía.
Pueden tratarse tanto hombres como mujeres.
Indoloro.
No requiere baja médica.
Actúa de forma precisa y localizada, sólo sobre las venas inflamadas sin afectar a las sanas.
Indicado para todo tipo de Hemorroides ya sean internas o externas.

¿QUÉ PREPARACIÓN REQUIERE?

Con anterioridad al tratamiento debe tan solo responder a las preguntas del doctor sobre algunas patologías previas y medicación que podrían ser no  compatibles, como en cualquier otro tratamiento médico debe informar a su doctor y asegurarse de no estar en periodo de gestación ni de lactancia.
Nuestro especialista le informará de todos los pormenores del tratamiento desde el primer momento.

eliminación de la variz tras el tratamiento

Tratamiento inyectable, sin cirugía

hemorroides Madrid

TRATAMIENTO POLIMERIZACIÓN ABLATIVA SIMPLE

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un novedoso tratamiento cuya genialidad es que termina con las Hemorroides externas e internas en cuestión de minutos.

Todo gracias a un medicamento desarrollado específicamente para el tratamiento de Hemorroides mediante un método de polimerización ablativa simple y la aplicación simultánea de presión.

Nuestro especialista aplica pequeñas cantidades de éste agente embólico líquido inyectándo diréctamente en la cavidad venosa afectada mediante un sistema de inyección de mezcla y mediante presión causa reacción inflamatoria sobre el endotelio de la vena afectada para sellarla y eliminar así la Hemorroide de forma aislada sin afectar al resto de venas o tejidos circundantes.

VENTAJAS DE ESTE TRATAMIENTO

  • Rápido ya que cierra el vaso venoso en cuestión de segundos.
  • Es un procedimiento sencillo y ambulatorio.
  • No produce quemaduras ni heridas.
  • Sin dolor.
  • El paciente puede regresar a sus rutinas y actividades diarias inmediatamente puesto que no requiere baja médica tras el tratamiento.

¿QUÉ TIPO DE PREPARACIÓN REQUIERE?

Nuestro flebólogo, como en todos nuestros tratamientos le hará una serie de preguntas sobre cualquier enfermedad reciente, condiciones médicas y alergias y le preguntará por la lista de medicamentos que toma y le informará de todo lo relativo al tratamiento.

Tratamiento de las varices con láser

Cavidad venosa afectada

Técnica polimerización ablativa simple

CONSEJOS DE INTERÉS PARA LAS HEMORROIDES

CONSEJOS PRÁCTICOS:

  • Uno de los factores más importantes que intervienen en la aparición de las Hemorroides es el estreñimiento. Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra e intenta beber dos litros de agua al día.

  • La vida sedentaria es otro aspecto a tener muy en cuenta.

    La Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos semanales de actividad física moderada o, lo que es lo mismo, 20 minutos diarios.

    Llevar una vida activa mejora la circulación sanguínea y aleja el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

  • Aunque las comidas picantes no son su origen pueden agravar el estado de las Hemorroides.

    Además de las comidas picantes, el café y el alcohol empeoran los síntomas de las Hemorroides, de acuerdo con el New York University Medical Center.

  • Cuando ya han aparecido las Hemorroides es importante no rascarlas. Es conveniente que tras ir al baño limpies la zona con suavidad con pequeños toques además de con agua tibia y jabón neutro, siempre teniendo cuidado de no frotar.

    Además el exceso de lavado puede hacer desaparecer el manto graso natural de la piel anal, por lo que puede ser recomendable usar una pomada para evitar las irritaciones. Consulta con nuestro especialista cual puede ser la pomada más adecuada.

  • Si hay sangrado puedes tomar un baño de asiento utilizando cola de caballo, ya que es un poderoso antihemorrágico y cicatrizante.

    Hierve entre 100 y 150 gramos de cola de caballo por litro de agua. Asegúrate de que la temperatura ha bajado hasta ser suave y agradable con unos unos 15 minutos será suficiente. Después puedes aplicar gel de aloe vera ya que es cicatrizante y desinflama.

    Recuerda que siempre que exista sangrado es importante consulta médica lo antes posible.

  • Utiliza ropa interior no muy ajustada, preferiblemente de algodón cuya suavidad cuida tu piel con una textura agradable. La ropa interior y los pantalones muy ajustados no son causa demostrada de aparición de Hemorroides, pero no favorecen a la circulación, por lo que no ayudan a la desaparición de las Hemorroides.

solución hemorroides

Sencillos consejos para las molestas hemorroides

dolor hemorroides

Pida Cita o Consulta

Si desea ponerse en contacto con nosotros o localizar con exactitud alguna de nuestras clínicas o delegaciones puede hacerlo a través de este formulario o de la información mostrada a continuación.

    Responsable del tratamiento: ARMANDO CHOCRÓN ARAMA | N.I.F.: 71675989P | Domicilio: Avenida Felipe II, 16. 28009, Madrid. Finalidades: para gestionar y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la relación que mantiene con ARMANDO CHOCRÓN ARAMA. Legitimación a su consentimiento, así como para la ejecución de un contrato, procediendo éstos del propio interesado titular de los datos. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: https://www.tratamientodevarices.es/aviso-legal/