Qué son las Hemorroides y cómo tratarlas

Son venas dilatadas en la zona del ano y parte inferior del recto.

El paciente con esta patología padece hinchazón, irritación y escozor constante o frecuente que le impide hacer su vida con normalidad y en ocasiones provocan sangrados anales.

Solicita Consulta Informativa
y
Diagnóstico Médico
Gratuito

    También se conocen como almorranas

    Las Hemorroides son una dolencia crónica.

    La padecen tanto hombres como mujeres y tiene muchas causas, como el sedentarismo, el estreñimiento, el embarazo o causas genéticas entre otras.

    Las Hemorroides afectan a más de 20 millones de personas en España, limitando su calidad de vida, pero tienen solución y en muchos casos sin tener que someterse a cirugía.

    Tipos de hemorroides

    Dependiendo del sitio donde estén localizadas, se dividen en:

    - Internas

    Derivan del plexo hemorroidal interno y a su vez se dividen según el prolapso y los síntomas que se padecen.

    Se clasifican en 4 grados,  desde Grado I (pequeñas, que sangran y sin prolapso) hasta Grado IV (grandes hemorroides prolapsadas permanentemente)

    - Externas

    Derivan del plexo hemorroidal externo y están recubiertas de piel perianal.

     

    Cómo soluciona la Técnica MEM® el problema de las Hemorroides

    En Clínica Madrid Vascular tratamos las Hemorroides mediante la escleroterapia con Microespuma inyectable, con sustancia esclerosante y mediante la polimerización ablativa simple.

    Previo al tratamiento nuestro Cirujano, Dr. Chocrón, explorará y estudia detenidamente cada caso para realizar un diagnóstico personalizado al detalle.

    En todos los tratamientos se aplica una leve sedación que hace totalmente indoloro los procedimientos y al tratarse de terapias de tipo ambulatorio el paciente no necesita baja médica tras la sesión y sale por su propio pie de consulta.

    Se trata de un procedimiento esclerosante que trata la Hemorroide de tipo Interno y Externo inyectando Microespuma Modificada MEM® para eliminarlas de forma indolora y sin cirugía, consiguiendo, tras completar el tratamiento, que el hinchazón, dolor, escozor y sangrado, desaparezcan por completo en aproximadamente, 2 semanas dependiendo de cada caso.

    Este tratamiento es eco guiado a través de un ecodoppler por lo que se controlan de manera muy precisa las venas afectadas.

    – Ventajas e inconvenientes
    • Es un tratamiento ambulatorio, sin cirugía
    • Eficaz en hemorroides tanto internas como externas
    • Pueden tratarse hombres y mujeres
    • No requiere baja médica
    • Indoloro
    • Actúa de forma precisa y localizada solo en las venas inflamadas sin afectar otras zonas
    • No se puede realizar a embarazadas ni mujeres en periodo de lactancia
    – ¿Qué preparación necesita?

    La única preparación recomendable es que el paciente se alimente las 24h antes del tratamiento con dieta blanda: verduras, líquidos, purés, etc.

    – Cuidados Post Cirugía

    Se recomienda continuar con la dieta blanda las siguientes 24h después del tratamiento y en beneficio de la mejoría del paciente y el buen curso del tratamiento, acudir a las revisiones pautadas por el Cirujano

    Mantén a raya tus Hemorroides.  Algunos consejos.

    • Uno de los factores más importantes que intervienen en la aparición de las hemorroides es el estreñimiento: incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra e intenta beber 2 litros de agua al día.
    • La vida sedentaria no ayuda nada, trata de evitarla. La Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos semanales de actividad física moderada o 20 minutos diarios.
    • Llevar una vida activa mejora la circulación sanguínea y aleja el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
    • Aunque las comidas picantes no son el origen de las hemorroides, pueden agravar su estado.
    • Además de las comidas picantes, el café y alcohol empeoran los síntomas de las hemorroides, de acuerdo con el New York University Medical Center.
    • Cuando ya han aparecido, es importante no rascar la zona. Es conveniente que tras ir al baño limpiar con suavidad realizando pequeños toques con agua tibia y jabón neutro y siempre teniendo cuidado de no frotar.
    • El exceso de lavado puede hacer desaparecer el manto graso natural de la piel anal, por lo que puede también ser recomendable usar una pomada para evitar las irritaciones. Consulta con nuestro especialista cual es la pomada más adecuada.
    • Si hay sangrado puedes tomar un baño de asiento utilizando cola de caballo, ya que es un poderoso antihemorrágico y cicatrizante: hervir entre 100 y 150 gramos de cola de caballo por litro de agua con una temperatura que sea suave y agradable. Realizar el baño unos 15 minutos será suficiente para después aplicar gel de aloe vera, por ejemplo, ya que es cicatrizante y desinflama.
    • Recuerda: siempre que exista sangrado es importante pedir cita lo antes posible.
    • Utiliza ropa interior no muy ajustada, preferiblemente de algodón cuya suavidad cuida tu piel con una textura agradable. La ropa interior y los pantalones muy ajustados no son causa demostrada de aparición de hemorroides, pero al no favorecer la circulación, no ayudan a su desaparición.
    Abrir chat
    Madrid Vascular
    Pide cita por Whatsapp