Es fundamental que empieces el año planificando bien tus tratamientos vasculares

La mayoría de los tratamientos vasculares necesitan de un mínimo de sesiones para alcanzar su máximo resultado y puedes quedarte corto de tiempo si tienes en mente una fecha o un evento concreto.

De ahí la importancia que acudas a tu especialista vascular nada más comenzar el año y nuestro equipo te evaluará y asesorará sin compromiso.

Clínica Madrid Vascular somos centro referente en la eliminación de varices sin cirugía, sin incisiones y sin baja médica, ya que eliminamos todo tipo de varices mediante tratamientos esclerosantes y láser vascular de última generación.

Tratamientos efectivos en todo tipo de varices desde las pequeñas telangectasias (arañas vasculares), reticulares (varices de color verde que se ven a través de la piel y que muchos pensamos que son normales aunque antiestéticas, pero en realidad son varices y podemos eliminarlas fácilmente), hasta varices tronculares de gran tamaño e incluso de los ejes safenos.

Se realizan de forma ambulatoria en la misma consulta y el paciente puede reanudar su vida normal tras su sesión.

En su primera consulta:

  • Previa al tratamiento, el paciente es sometido a valoración y exploración, con los medios de diagnóstico necesarios (Ecógrafo Doppler, lámpara de transiluminación, anamnesis…) Todo lo necesario para obtener un  diagnóstico detallado y preciso.
  • Los resultados de las pruebas son inmediatos y el especialista pasará a informar detenidamente del tratamiento adecuado a seguir, precio y número de sesiones recomendables.
  • Esta primera consulta es totalmente gratuita y sin compromiso e incluso puede iniciar el tratamiento en la misma cita ya que el paciente no requiere de preparación específica antes de su primera sesión.
  • Tras la realización del tratamiento la persona se marcha por su propio pie, reincorporándose a su vida habitual, pues tampoco precisa de hospitalización, reposo, ni baja laboral.

En Clínica Madrid Vascular los tratamientos para eliminar varices son seguros y eficaces ya que los lleva a cabo un especialista en el campo de la Angiología y la Cirugía Vascular con años de experiencia.

TRATAMIENTOS DE VARICES SIN CIRUGÍA

TRATAMIENTO ESCLEROSANTE

TRATAMIENTO ESCLEROSIS CON ESPUMA (TÉCNICA M.E.M.)

La técnica empleada de ambos tratamientos es la misma, consiste en la oclusión y eliminación de las venas varicosas de los miembros inferiores, mediante la introducción de un fármaco esclerosante en su interior con una aguja muy fina que no produce dolor.

Provocan una contracción inicial en la vena y la convierten en un cordón fibroso que posteriormente será degradado y reabsorbido, desapareciendo la variz al cabo de uno o dos meses de la última sesión.

Son dos tratamientos duraderos que precisarán de varias sesiones según la recomendación médica y únicamente requieren de revisiones anuales con el único objeto de controlar al máximo la evolución de la enfermedad.

Se diferencian en el tipo de presentación del fármaco esclerosante empleado, el primero es líquido y trata venas en miembros inferiores de tipo más superficiales el segundo tratamiento presenta el fármaco en espuma lo que permite tratar venas con diámetro mayor de 4 mm, es decir de varices de prácticamente cualquier tamaño (varices tronculares).

Efectos inmediatos:

La única molestia susceptible de aparecer son mínimos hematomas superficiales que desaparecen en un breve período de tiempo.

Mantener media elástica durante 24 a 72 horas, (nuestros médicos le especificarán en cada sesión el tiempo más recomendable según las características de las venas esclerosadas)

El doctor le recomendará una crema específica indicada para las zonas esclerosadas dos veces al día y le detallará el modo de aplicación.

TRATAMIENTO ADHESIVO MÉDICO

Tratamiento no quirúrgico, que se realiza en consulta sin necesidad de cirugía, mediante cianoacrilato biológico o «adhesivo médico» especialmente diseñado para tratar con rapidez y eficacia la ablación mecánico-química de varices de gran tamaño (safena mayor o menor).

Es muy poco invasivo e indoloro ya que se aplica una anestesia local leve. Mediante ecografía, el médico guía un pequeño catéter y deposita el adhesivo justo en la vena patológica para sellar por dentro sus paredes y re-dirigir la sangre hacia las venas sanas.

La vena queda totalmente sellada desde su aplicación aunque de existir venas varicosas de menor tamaño circundantes puede que requieran del Tratamiento Esclerosante para ser eliminadas.

Efectos inmediatos:

NO requiere ninguna medicación para el dolor post-tratamiento

NO  necesita medias de compresión, sin embargo, algunos pacientes pueden beneficiarse de la compresión después del tratamiento dependiendo de la gravedad de su enfermedad.

Muy eficaz y puede aplicarse en ambas piernas en la misma sesión.

NO deja hematomas.

Incorporación inmediata a la vida cotidiana.

Gracias a la evolución médica y farmacológica, en la actualidad la cirugía vascular ha quedado relegada para escasas ocasiones para anteponer la comodidad y la seguridad que supone para el paciente no ser sometido a intervenciones quirúrgicas para obtener los mismos resultados.

☑️ Las varices eliminadas no volverán a aparecer nunca.

Programa tu tratamiento de varices lo antes posible para llegar al verano luciendo piernas libres de varices al mismo tiempo que trata su patología vascular desde la raíz.

TRATAMIENTOS LÁSER PARA PEQUEÑAS LESIONES VASCULARES

Seguro, sesiones rápidas, sin reposo y eficaz en ☑️ Cara y ☑️ Cuerpo.

LÁSER Dye VL

Eficaz eliminando pequeñas venas como: Arañas vasculares, Rosácea, Cuperosis, puntos de rubí, Angiomas, Flushing, Manchas vino de Oporto, etc.

LÁSER Nd:YAG

Láser Lesiones más profundas como microvarices, ongiomos planos, venas reticulares, hemangiomas, etc. Por su seguridad y precisión puede combinarse con los tratamientos esclerosantes en aquellos casos concretos que el especialista lo recomiende.

Ambos láseres funcionan mediante la aplicación de un haz de luz concentrado sobre la lesión vascular a tratar. La energía que liberan, eleva la temperatura de los vasos sanguíneos, coagulándolos, favoreciendo su reducción y/o disminuyendo su visibilidad.

Efectos inmediatos:

Leves rojeces pueden aparecer en la zona tratada y las arañas vasculares se oscurecen. Las pequeñas costras que pueden salir tras el tratamiento desaparecen de 1 a 7 días.

Puedes maquillarte sin problema inmediatamente, recuerda también que debes usar protección solar en todo momento.

Resultados visibles tras 2 meses de la primera sesión.

De media serán necesarias entre 4 y 6 sesiones y 2 meses entre sesión para conseguir unos resultados óptimos, aunque el número exacto de sesiones dependerá del tamaño y tendencia de cicatrización del paciente. Resultados de por lo menos un 90%, dependiendo del tipo de lesión a tratar.

Recuerda que el verano llega, y querrás lucir tus renovadas piernas, prográmalos lo antes posible.

 

¡Pide tu cita informativa ya! Cuida tu salud vascular, nuestro especialista vascular te programará las fechas adecuadas a tu patología y lucirás tus piernas libres de varices en verano.

Si además tienes claro que este año quieres realizarte un tratamiento médico estético, consulta nuestro blog de nuestra Unidad Estética y Láser. Te hemos dejado un post que seguro te resultará interesante con los detalles que necesitas saber para elegir la época del año idónea para comenzar tu tratamiento.