Tips para mejorar la circulación sanguínea. Desde Clínica Madrid Vascular trabajamos para prevenir y tratar los problemas vasculares por ello nuestro principal consejo es mantener una vida activa y saludable, y le ofrecemos algunos tips como elevar las piernas al descansar siempre que le sea posible y usar técnicas de hidroterapia y masajes para ayudar a mantener una buena circulación sanguínea en nuestro cuerpo.

La alimentación es decisiva, evitando los azúcares y las harinas refinadas, los tóxicos, las bebidas con gas, el abuso del alcohol o el café, ya que todo ello favorece a la obstrucción.

Importantísimo no olvidar hidratarse bien diariamente y no fumar.

Alimentos que mejoran la circulación sanguínea.

Las nueces son vasodilatadoras

Además de omega-3, unos ácidos grasos necesarios por su efecto antiinflamatorio, las nueces aportan vitamina B3, que por su efecto vasodilatador favorece la circulación y el retorno venoso.

El mijo tonifica el bazo

El mijo es el cereal por excelencia para tonificar el bazo, según la Medicina Tradicional China. El bazo rige los vasos sanguíneos y permite que la sangre permanezca en ellos y circule correctamente.

El limón mejora la elasticidad

La vitamina C del limón es imprescindible, pues interviene en la formación de colágeno y elastina, unas proteínas que influyen en la pared capilar.

El ajo tiene efecto anticoagulante

El ajo es un anticoagulante natural que ayuda a que la sangre circule mejor en los vasos. Junto con la cebolla, estimula la circulación sanguínea y disminuye la viscosidad de la sangre.

La cúrcuma protege frente a la inflamación

La cúrcuma es antiinflamatoria y fácil de usar. Buena parte de sus beneficios para la circulación se deben a su efecto antioxidante, que contrarresta la acción de radicales libres y tóxicos en el organismo.

Las bayas oscuras mejoran el tono venoso

Como la uva negra o los arándanos son muy ricas en antioxidantes y, en sinergia con la vitamina C, también ayudan a mejorar el tono venoso.

El jengibre fluidifica la sangre

El consumo frecuente y habitual de jengibre ayuda a movilizar la energía y activa la circulación de la sangre al fluidificarla.

Las pipas de girasol aportan vitamina E

Además de aportar aminoácidos esenciales necesarios para el mantenimiento de las estructuras capilares, son ricas en vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes para nuestro cuerpo.

El trigo sarraceno refuerza la acción de la vitamina C

Este pseudocereal es rico en un flavonoide llamado rutina que actúa en sinergia con la vitamina C protegiendo la pared de los vasos y capilares. Su consumo habitual contribuye así a la protección de los vasos sanguíneos.

La cola de caballo mejora el estado de los vasos

Es rica en silicio, necesario para la formación de colágeno y, por tanto, el mantenimiento de las paredes vasculares.

 

E igual de importante es visitar al médico especialista ante cualquier molestia o señal de tipo vascular y si tiene alguna patología venosa acudir a revisiones periódicas.

Puedes pedir tu cita gratuita en nuestra clínica y recibirás una consulta totalmente personalizada y rigurosa manteniendo todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias.

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de lo último en salud vascular y tratamientos médico estéticos sin cirugía.