Tratamiento de Úlceras Varicosas

¿El tratamiento de las úlceras varicosas no requiere cirugía?

El tratamiento definitivo y certero de las úlceras de origen varicoso, pasa por solucionar la hipertensión venosa que provocan las varices mismas, es decir eliminar las varices que la provocan, ya sea de manera quirúrgica o el que nosotros proponemos en Clínica Madrid Vascular, sin cirugía mediante la microespuma M.E.M.

De manera simultánea debe realizarse curas diarias y puede optarse también por otras terapias como la de oxígeno en cámara hiperbárica.

Y como piedra angular del tratamiento es de importancia primordial el uso de terapia compresiva (medias de compresión) sobre todo en los pacientes con secuelas de trombosis venosa profunda.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA M.E.M.?

La esclerosis con espuma consiste en el tratamiento esclerosante mediante la preparación del producto en forma de microespuma, lo que permite tratar venas con diámetro mayor de 4 mm, es decir de varices de prácticamente cualquier tamaño (varices tronculares), dejando actualmente la cirugía para muy escasas ocasiones.

Esta técnica no tiene efectos secundarios cuando la lleva a cabo un especialista en el campo de la Angiología y la Cirugía Vascular. La única molestia susceptible de aparecer son mínimos hematomas superficiales que desaparecen en un breve período de tiempo.

Al igual que en el caso de la esclerosis líquida, la Técnica M.E.M. la se reduce al uso de una media elástica de compresión y tamaño adecuados en las siguientes 24 a 72 horas posteriores al tratamiento. No se utilizan vendajes.

Es un tratamiento ambulatorio por sesiones, planificado de forma personalizada, sin dolor ni preparación, sin baja laboral ni reposos y sin herida quirúrgica, el tratamiento esclerosante con microespuma cuenta con la ventaja de permitir el tratamiento desde las pequeñas telangectasias (arañas vasculares), reticulares, hasta varices tronculares de gran tamaño e incluso de los ejes safenos.

Pida Cita o Consulta

Si desea ponerse en contacto con nosotros o localizar con exactitud alguna de nuestras clínicas o delegaciones puede hacerlo a través de este formulario o de la información mostrada a continuación.

    Responsable del tratamiento: ARMANDO CHOCRÓN ARAMA | N.I.F.: 71675989P | Domicilio: Avenida Felipe II, 16. 28009, Madrid. Finalidades: para gestionar y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la relación que mantiene con ARMANDO CHOCRÓN ARAMA. Legitimación a su consentimiento, así como para la ejecución de un contrato, procediendo éstos del propio interesado titular de los datos. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: https://www.tratamientodevarices.es/aviso-legal/