Resuelva sus dudas en nuestra sección
de Preguntas Frecuentes

Las alternativas que existen para el tratamiento de las varices van desde la clásica cirugía de varices, que consiste en “arrancar” las varices mediante varias incisiones quirúrgicas, pasando por el láser y la radiofrecuencia endovenosa. Sin embargo, todas ellas precisan de herida quirúrgica y por lo tanto de su paso por un quirófano.

Actualmente existen otras técnicas menos invasivas y que se realizan de manera ambulatoria en la consulta, como la esclerosis clásica para las pequeñas venas (telangiectasias reticulares y las llamadas “arañas vasculares”) y la esclerosis con espuma, que permite tratar desde las varices reticulares mayores hasta las grandes varices que se forman en las piernas, incluyendo los ejes safenos. Otra técnica es la aplicación de exoláser sobre la piel, pero que únicamente es realmente efectivo para las muy pequeñas telangiectasias que son menores que la microaguja que se utiliza para la esclerosis.

La esclerosis líquida es la microinyección indolora en las antiestéticas pequeñas varices y arañas vasculares, de una cantidad de medicamento esclerosante mediante una aguja muy fina que permite su eliminación.
Es un método INNOVADOR para eliminar las varices de mediano y gran calibre que habitualmente precisaban de cirugía con ingreso, dejando a esta última prácticamente para muy escasos y contados pacientes.
La esclerosis con espuma consiste en el tratamiento esclerosante mediante la preparación del producto en forma de microespuma, lo cual produce una reacción inicial en la vena de espasmo o cierre, eliminando el flujo sanguíneo, posteriormente es reabsorbida por el cuerpo y desaparece. EL tratamiento debe realizarse en un orden anatómico y funcional o fisiológico que permite eliminar el flujo venoso anómalo para reorientarlo por las venas sanas, lo cual permitirá un resultado tanto funcional como estético adecuado.
Para la indicación correcta del tratamiento esclerosante, un tratamiento exitoso y evitar complicaciones, es esencial un buen diagnóstico. Para ello se debe realizar una historia clínica, una exploración médica completa y un estudio integral del laboratorio vascular (que incluye un Doppler venoso y en algunos casos un Eco-Doppler color) para valorar el estado del sistema venoso superficial y profundo de ambos miembros inferiores, todo lo cual debe ser realizado por un médico angiólogo y cirujano vascular. Esta técnica de la microespuma M.E.M. permite tratar venas con diámetro mayor de 4mm, es decir, varices de prácticamente cualquier tamaño (varices tronculares), incluyendo los ejes safenos, dejando actualmente la cirugía para casos particulares.
Idealmente debe ser realizada por un cirujano vascular entrenado, que conoce la anatomía, funcionamiento y alteraciones de la enfermedad venosa, así como las técnicas adecuadas de diagnóstico, como la ecografía doppler color, así como los riesgos o complicaciones que puediesen presentarse, y las soluciones pertinentes ante cada complicación.
Se realizan de forma ambulatoria mediante sesiones.

No es doloroso ni requiere ningún tipo de preparación.

No precisa de baja laboral, ni reposo, se puede continuar realizando una vida habitual y actividades laborales.

No precisa de herida quirúrgica. Se realiza mediante una pequeña microinyección.

Permite el tratamiento desde las pequeñas telangiectasias (arañas vasculares), reticulares, hasta varices tronculares de gran tamaño e incluso de los ejes safenos.
No, todo lo contrario, recomendamos realizar una pequeña caminata al salir de la consulta. Únicamente se indica el uso de una media elástica de compresión adecuada en las siguientes 24 a 72 horas posteriores al tratamiento. El paciente puede continuar con su vida habitual inmediatamente al salir de la consulta ya que no se producen heridas quirúrgicas y no se utilizan vendajes.
Sí, aún estamos a tiempo para realizar la mayoría de los tratamientos, de todas maneras al realizar la consulta y el eco doppler, se le indicará a cada paciente la mejor opción y momento para realizar su tratamiento.

Pida Cita o Consulta

Si desea ponerse en contacto con nosotros o localizar con exactitud alguna de nuestras clínicas o delegaciones puede hacerlo a través de este formulario o de la información mostrada a continuación.